La aventura por antonomasia

https://www.amazon.es/dp/B07G362J27


Voy a lanzar una nueva novela al mercado, una novela larga, de unas 800 páginas, que cuenta la vida y aventuras de tres seres muy diferentes durante la casi totalidad de este siglo, el XXI. Es, por lo tanto, una novela futurista. No de ficción científica, puesto que aquí no se habla de ciencia (o se habla muy poco), pero que inevitablemente cuenta con elementos de ese género, como la telepatía y la presencia de inteligencias extraterrestres. Entendámonos, la presencia, que no quiere decir su aparición en escena en carne mortal, puesto que no creo que estos seres sean tan tontos como para descender a esta Tierra que conocemos, y menos con la que está cayendo en la sociedad de analfabetos informáticos que caracteriza los tiempos actuales.
¿Cómo se llama el libro? Pues se llama La aventura de las luces azules, que es un título que lo define a la perfección. Es una aventura, vaya si lo es –una innumerable sucesión de ellas–, y amén de otros elementos (el fondo del océano...), está aderezada por los efluvios –de los que no sabemos nada– de las ondas telepáticas, es decir, las que se supone que emiten –aunque aún no las hayamos detectado– máquinas tan complicadas como los cerebros de los animales superiores. ¿Y quiénes son los animales superiores?, se preguntará más de uno. Pues se supone que las personas... y los cetáceos. Hay más, y tampoco habría por qué circunscribirse a ellos, pero para no complicar el asunto, los personajes principales de la historia son tres: un europeo que nace el 1 de enero de 2001 –justo con el milenio–; una negra procedente de la selva caribeña y cuya mayor afición es el mar, y un cachalote del océano Atlántico; telépata, por supuesto. Entre los tres dan cuerpo a esta ingente narración, La aventura de las luces azules, que se extiende, como decía, durante 100 años y 800 páginas, y debido a ello, su longitud, he dividido en cuatro partes.
La que publico ahora es la primera, subtitulada Allegro vivace, y luego, con intermedios de unos meses, seguirán las restantes, Rondeau, Scherzo allucinante y Andante con moto e finale.
¿Qué más quieren que les cuente?, porque podría hablar de tantas cosas... De las aventuras abisales de la negra; de los conciertos de puertas chirriantes en alta mar, puesto que la música es parte fundamental en la historia; del astronauta perdido para siempre en órbita solar; de la bienaventuranza, especie vegetal procedente de otros mundos; de la boda por ondas electromagnéticas y los coloquios con seres que están lejos, muy lejos... pero no diré más. El que esté interesado en leer semejante cuento, que cuento es, y provisto de colosal fantasía desbordada, ya puede hacerlo AQUÍ.. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga un libro gratis

De las novelas que he escrito...

La Navidad en puertas..., ¿y los regalos?